martes, 24 de febrero de 2015

APRENDIENDO EN UNA WIKI

Una wiki es un espacio web que se puede construir colaborativamente. Es un recurso educativo que puede utilizarse para trabajar sobre un tema en común donde varios autores pueden editar, lo cual permite equipos de trabajo a distancia, eso abre la perspectiva de trabajar conjuntamente dos establecimientos diferentes, incluso desde países distintos.
Puede ser una web personal del profesor puesto que permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales y enlaces. ( Ej http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~04001205/pmwiki/pmwiki.php?n=MA.Matem%e1ticas )http://laboratoriosvirtuales.wikispaces.com/IM%C3%81GENES+Y+SIMULACIONES)
 O bien una wiki del aula, un espacio virtual de aprendizaje colaborativo, donde los alumnos escriben grupalmente sobre un mismo tema y los aportes pueden ser modificados o corregidos de forma directa por ellos, hasta llegar a un acuerdo del texto deseado.
 Tal vez un espacio para hacer una revista, para recibir tareas de los alumnos, para realizar informes de actividades extraescolares o de laboratorio, etc.
Un sitio que ofrece alojamiento gratuito para wikis es Wikispaces.


ARTICULACIÓN NIVEL PRIMARIO Y MEDIO

TODOS SOMOS CONSCIENTES DE LAS DIFICULTADES QUE SUPONEN LAS TRANSICIONES A    UN NIVEL EDUCATIVO SUPERIOR.
EL GOBIERNO DE LA NACIÓN ARGENTINA ORIENTA A LOS DOCENTES AL RESPECTO CON LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES:

CUADERNO PARA EL ALUMNO 

CUADERNO PARA EL DOCENTE